ACERCA DE LA FIRMA

Somos una firma boutique, especialista en derecho punitivo y riesgos corporativos, en litigios y en compliance penal. 

Contamos con más de 20 años de experiencia en asesoría penal de personas naturales y jurídicas. Seleccionamos cuidadosamente nuestros clientes, preservando su reputación y ofreciendo un servicio destacado de atención integral. Igualmente, nuestra firma sobresale por la dedicación y atención especial a cada uno de los riesgos centrales y periféricos asociados con el derecho punitivo, con los riesgos corporativos, reputacionales, personales (en el caso de los administradores), y funcionales, entre muchos otros.

El líder de MPa es el abogado Mauricio Pava Lugo, conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, especialista en casación penal, estudios superiores en complience (Universidad de Barcelona) y miembro de la Comisión de Expertos de la Corporación Excelencia en la Justicia.  El doctor Pava Lugo ha sido experto asesor para iniciativas legislativas (2015) del Ministerio de Justicia y del Derecho, asesor para la reforma al Código de Procedimiento Penal durante los años 2013 al 2018, miembro de la comisión asesora en política criminal en el ministerio de justicia en el año 2019. Individualmente o como miembro del ICDP, ha intervenido o promovido diferentes procedimientos de exequibilidad ante la Corte Constitucional, logrando importantes decisiones como las sentencias C782/2005, C186/2008, C250/2011, entre otras.

 

Mauricio Pava Lugo cuenta con más de 20 años de experiencia en litigio penal corporativo. Además, se ha desempeñado como asesor de numerosas entidades del sistema financiero del país y de importantes empresas del sector real. El Dr. Pava Lugo cuenta con destacadas publicaciones académicas; ha sido profesor de pregrado y posgrado, participante y conferencista en más de 30 congresos de derecho penal y procesal.

 

En conclusión, MPa se destaca como firma boutique por su atención dedicada y personalizada. Nuestra firma cuenta con estructuras especializadas para el manejo diferenciado de consultorías y casos. En MPa, tendrá la confianza de contratar al mejor equipo de profesionales. Nuestra meta, ante las consultas, desafíos y dificultades, es generar planes de acción eficientes y eficaces, y asumir y resolver los problemas de nuestros clientes.