ALIADOS

Encuentre aquí nuestro teléfono y oficinas, igualmente ponemos a disposición nuestro formulario de contacto para cualquier inquietud o solicitud adicional.

 
 

La fundación Defensa de la Información Legal y Oportuna, también conocida por sus siglas como “Dilo Colombia” es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en la protección de la información objetiva en el marco de las plataformas digitales. De esta forma, la fundación procura mediante el apoyo jurídico de MPa, utilizar las herramientas legales tales como acciones de tutela, precontenciosas, punitivas, peticiones de aclaración e intervención de jueces de paz en materia digital en procura de desarrollar su objeto social.

Cabe resaltar que la fundación promueve acciones punitivas en plataformas digitales conforme a las políticas y lineamientos aplicables a cada red social en la que se interactúe con el fin de evitar malas prácticas de propaganda oscura y victimización constante de usuarios.

Alianza Cfc Consultora Forense Corporativa, es una compañía de investigación fundada por un grupo de consultores con el fin de suministrar servicios forenses en la prevención, reacción y esclarecimiento del delito, prestando así, una atención integral en consultoría e investigación forense, lo que nos permite ser un apoyo constante a la estructuración del litigio estratégico en las distintas áreas que se enmarcan en el derecho Punitivo, al igual, que en la atención de riesgos corporativos. 

Alianza Cfc Consultora Forense Corporativa es una unidad de negocio con persona jurídica independiente, de gestión, servicios y facturación autónoma a MPa Derecho Punitivo & Riesgos Corporativos, sin embargo, por parte de esta se garantiza la probidad de sus servicios, no sólo porque sus integrantes se han formado con nosotros, también porque se tiene participación en la firma, algo que nos permite intervenir decisivamente en su línea de comportamiento empresarial.

MPa cuenta con un laboratorio asociado, que apoya los servicios profesionales relacionados con informática forense, seguridad de la información y ciberseguridad. El Laboratorio cuenta con un equipo de trabajo, técnico y jurídico, capacitado para el desarrollo de análisis periciales, la detección de vulnerabilidades en sistemas informáticos y la implementación de medidas preventivas contra ciberataques como herramientas para la mitigación de riesgos cibernéticos.

La fundación, “Diálogos Punitivos de Primera Línea”, forma parte del área de gestión académica de MPa. A través de ella, se publica boletín académico de circulación bimestral que ofrece un espacio de reflexión en torno a temas de interés y actualidad en la realidad jurídica nacional. Se trata de un escenario de expresión independiente, en el que las ideas presentadas reflejan la postura del autor y buscan contribuir al debate sensato, respetuoso e informado de los asuntos de mayor relevancia en la práctica del derecho punitivo organizacional.

Además, cuenta con un boletín gráfico en el que se desarrolla conocimiento académico crítico alrededor de discusiones del derecho punitivo empresarial, con un contenido cercano a su público y de fácil comprensión, dentro de un ambiente de intercambio de ideas en el que todos pueden participar.

Desde Diálogos Punitivos, se plantea que considerar al derecho penal, al administrativo sancionador, al disciplinario o al fiscal como distintas áreas del derecho limita la capacidad de integrar ideas y formular soluciones que comprendan las distintas dimensiones de los problemas jurídicos. Por ello, la forma como abordamos el conocimiento es desde la transversalidad de estas y demás expresiones del derecho punitivo mediante el poder sancionador del Estado.

En consecuencia, la principal misión a través de Diálogos Punitivos es la de compartir conocimiento a través de herramientas didácticas que permitan traducir problemas complejos en soluciones claras y comprensibles. La misión de nuestra área de gestión de conocimiento es ponerla al servicio de nuestros clientes para ayudar a gestionar sólidamente las causas que nos confían.    

Como firma aliada en Barranquilla, Pava & Diaz Arana: Derecho Punitivo y Riesgos Corporativos nos permite extender los valores fundamentales de una firma boutique – PERSONALIZACIÓN e INMEDIATEZ – en la atención a nuestros clientes en toda la Región Caribe.

El Área de Innovación Legal de PDA  permanentemente promueve la investigación jurídica y el desarrollo de herramientas de LegalTech. ¿El resultado? PUNITECH: nuestra herramienta de tecnología legal para la protección integral de nuestros clientes, a la altura de los estándares de una firma del Siglo XXI.